La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Ulises Rogelio Jiménez Romero, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado.
Ulises Jiménez fue encontrado penalmente responsable de la muerte de un sujeto, cuyo cuerpo fue localizado el 12 de enero del 2015, en el Barrio de Santiago, municipio de Coyotepec. El día de los hechos, el ahora sentenciado así como otros sujetos, se encontraban en un vehículo de transporte público de la línea México-Zumpango, y al llegar al paradero de camiones “El Puerto”, descendieron de la unidad y se encontraron con la víctima, a quien conocían.
El homicida así como sus cómplices iniciaron una discusión con la víctima y luego lo golpearon, hasta que finalmente Jiménez Romero sacó de entre sus ropas un cuchillo con el cual lo hirió, ocasionándole la muerte. Luego de cometer el homicidio, el responsable huyó del lugar. Por ello, la PGJEM inició una indagatoria para identificar al presunto homicida, que derivo en la detención del ahora sentenciado. Este individuo fue presentado ante el Ministerio Público, quien lo remitió ante un juez para determinar su situación legal.
La Autoridad Judicial después de revisar las pruebas aportadas por el Representante Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva y le fijó una multa de 189 mil 382 pesos, así como 153 mil 519 pesos como reparación del daño.