El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de dos sujetos en el delito de robo con la agravante de causar la muerte, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl los condenó a 65 años de prisión.
Los implicados son Ramón Anaya Reyes y Víctor Torres Galicia, quienes son culpables del asalto de cuatro personas y la muerte de una de ellas, ilícitos ocurridos en el Barrio Canteros, municipio de Chimalhuacán, en marzo de 2014. Según las indagatorias, los hechos se registraron luego de que los ahora sentenciados interceptaron al conductor de una camioneta, amagaron a los cuatro tripulantes para despojarlos de sus pertenencias y accionaron un arma de fuego, ocasionándole la muerte a José Sandoval Loyola.
Cabe mencionar que, elementos de la policía municipal de Chimalhuacán escucharon las detonaciones de arma de fuego, por lo que implementaron un operativo en la zona y detuvieron a los responsables cuando trataban de darse a la fuga a bordo de una motocicleta.Ambos sujetos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien los remitió ante un juez.
Por lo que la Autoridad Judicial luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, los sentenció a 65 años de prisión y les fijó una multa de 100 mil 756 pesos, como reparación del daño.