La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para dos sujetos, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de homicidio calificado.
Los sujetos condenados fueron identificados como Moisés de Jesús Godínez Guerrero y Ulises Alejandro García Ceja, quienes fueron encontrados culpables de la muerte de tres personas, en el interior de un bar del municipio de Nezahualcóyotl, en el año 2013.
Los hechos se registraron el día 1 de julio de ese año, en el bar denominado “Altitud”, ubicado en la colonia Metropolitana; sitio donde se encontraban las víctimas y al que arribaron los ahora sentenciados en compañía de dos personas más.
Estos sujetos sometieron a las tres víctimas y luego les dispararon con armas de fuego, ocasionándoles la muerte, además dejaron una cartulina con un mensaje firmado presuntamente por una organización delictiva, con orígenes en el estado de Michoacán.
Derivado de este ilícito, Agentes de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, realizaron un operativo en la carretera Texcoco-Lechería, y detuvieron a Godínez Guerrero y García Ceja, cuando viajaban a bordo de un vehículo compacto cuyas características y placas de circulación, correspondían a las de un automóvil visto por testigos que se encontraban en las inmediaciones del bar de Nezahualcóyotl, donde se registró el homicidio.
Durante el operativo, a estos sujetos les fueron decomisados 26 mil pesos, 100 envoltorios de polvo blanco con las características de la cocaína, una bolsa de plástico transparente con trozos de piedra color amarillo, y 75 bolsas de plástico transparentes con hierba verde seca con las características de la marihuana.
Ambos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez, para que determinara su situación legal.
Una vez que el Representante Social recabó y aportó los elementos de prueba necesarios en contra de estos individuos, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl les dictó la sentencia respectiva y les fijó una multa de 5 mil días de salario mínimo, y 141 mil 824 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.