El pasado mes de abril fue detenido un hombre por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), mismo que fue sentenciado a 40 años de prisión, luego de que el representante social de esta Institución acreditara su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado.
Por lo que los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un juez con sede en Almoloya de Juárez dictara esta sentencia condenatoria, en contra de Froilán Clemente Sánchez, quien asesinó a un hombre de 95 años de edad, en el interior de un inmueble de la colonia San Cristóbal Tecolit, en el municipio de Zinacantepec, a principios del mes de abril de este año.
Asimismo, las indagatorias realizadas por personal de la PGJEM precisaron que el día de los hechos, el ahora sentenciado inició una discusión con la víctima, quien era su familiar, y luego tomó un tubo metálico, con el cual lo golpeó, ocasionándole la muerte. Por este ilícito, fue iniciada una indagatoria y agentes de investigación realizaron las diligencias necesarias para identificar al presunto homicida, lo que derivó en la detención de Clemente Sánchez.
Este sujeto fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien luego lo remitió ante la autoridad judicial con sede en Almoloya de Juárez, quien que lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 51 mil 128 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. Por su parte la Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@ edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.