Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 23 de septiembre del 2021

SEP autoriza puente el próximo 2 de noviembre

Escuchar Nota :


La dependencia indicó que las autoridades que así lo determinen estarán facultadas para faltar ese día, siempre y cuando garanticen el derecho de los estudiantes de cumplir con los 200 días del ciclo escolar.

El próximo lunes 2 de noviembre podría ser día feriado para docentes y alumnos de educación básica, pese a que no está marcado como tal en el calendario, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de un comunicado.

La SEP indicó que las autoridades que así lo determinen estarán facultadas para faltar ese día, siempre y cuando garanticen el derecho de los estudiantes de cumplir con los 200 días del ciclo escolar.

Antes de este anuncio oficial, el Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) decidió suspender actividades.

900198_NpAdvHover

A través de un comunicado el gobierno oaxaqueño autorizó la suspensión de actividades escolares y docentes el próximo lunes 2 de noviembre, con motivo de la celebración de la festividad de “Todos Santos”.

De acuerdo con el Artículo 51 de la Ley General de Educación, establece que “la autoridad educativa local podrá ajustar el calendario escolar respecto al establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuando ello resulte necesario en atención a requerimientos específicos de la propia entidad federativa, siempre y cuando se cumplan los 200 días de clase y las ocho reuniones de los Consejos Técnicos Escolares”.

Por lo anterior, el Instituto precisó que se cuenta con el respaldo legal de las instancias educativas -tanto federal y estatal- para que los escolares puedan asistir a estas actividades.

Comenta con tu cuenta de Facebook