Ávila Villegas destacó que estas acciones tienen como finalidad fortalecer la inclusión social de las mujeres mexiquenses.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas indicó que, para prevenir y cuidar del sector femenino de la entidad y sus familias, este 2016 será el año de la salud de las mujeres mexiquenses.
Por ello, el mandatario local dio a conocer un decálogo de programas que se realizarán en esta materia, entre ellas más de 17 millones de acciones preventivas, como pruebas de laboratorio, consultas para detectar diabetes, hipertensión y obesidad, además de poner en operación 40 nuevos centros de salud, así como llevar a cabo estudios para detectar a tiempo el cáncer cervicouterino y de mama.
“Hoy quiero decirles e informarles que hemos decretado que el año 2016 es y será el año de la salud de las mujeres mexiquenses. Cuando apoyamos a una mujer, cuando cuidamos de la salud de una mujer, estamos velando y cuidando del bienestar de sus hijos, de toda su familia y de toda la sociedad”, mencionó.
En la Sala Felipe Villanueva, en Toluca, durante la entrega de apoyos de las Acciones para la Mujer, Ávila Villegas destacó que estas acciones tienen como finalidad fortalecer la inclusión social de las mujeres mexiquenses, y detalló algunas de ellas que se establecen en este decálogo como la puesta en operación de la Unidad de Mastografía en la Ciudad Mujer de Huixquilucan, y las 15 unidades móviles de este tipo recorrerán todo el territorio estatal.
Para apoyar a las mujeres embarazadas, dijo, se brindarán más de 1.5 millones de consultas y se busca aumentar a ocho el número de consultas prenatales, además se tiene como meta contar con nueve Clínicas de Maternidad en todo el Edoméx, actualmente ya están funcionando en Atlacomulco, Cuautitlán y Huixquilucan, y se contempla ampliar el Hospital Mónica Pretelini y seguir promoviendo la Ley de Lactancia Materna, con la instalación de más salas de lactancia en oficinas municipales y estatales.