La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se consolida como la favorita para llevarse la presidencia de la República en 2024, de acuerdo con una encuestar realizada por Demoscopia Digital.
El más reciente levantamiento de la agencia encuestadora, difundida este jueves por PollsMx, coloca a la mandataria capitalina tanto como la favorita para representar a Morena en la contienda, como en la política con mayor probabilidad de suceder a Andrés Manuel López Obrador en su cargo.
En Morena, Sheinbaum ganó ventaja en las preferencias con el 33.9% frente a sus compañeros de partido como el canciller Marcelo Ebrard, quien obtuvo 30.7%; el secretario Adán Augusto López con el 14.6%.
Mientras que la secretaria Tatiana Clouthier obtuvo el 7.7%; el senador Ricardo Monreal el 4.2% y el 8.9% de la población entrevistada optó por otra opción.
Además en la encuesta se destaca que Morena encabeza las preferencias para la próxima elección presidencial con un 42.9% de las respuestas; ventaja que se incrementaría a un 46.3% según la medición con alianzas.