El Papa Francisco dijo que “si no fuera por ella [la Virgen de Guadalupe], no habría ido a la Ciudad de México por el criterio del viaje. Asimismo, señaló que visitará Chiapas, Morelia y “casi seguramente” pasará una jornada en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El Papa Francisco señaló hoy que lo primero que hará durante su visita a México será venerar a la Virgen de Guadalupe y después visitará “tres o cuatro ciudades”, entre ellas Chiapas, Morelia y “casi seguramente” Ciudad Juárez.
“Los viajes no favorecen a mi edad, dejan marca. Voy a México y lo primero que haré será visitar a la Señora, la Madre de América [la Virgen de Guadalupe]“, dijo durante el vuelo que le trajo de vuelta de África según informó La Stampa.
Añadió que “si no fuera por ella, no habría ido a la Ciudad de México por el criterio del viaje: visitar tres o cuatro ciudades que nunca hayan sido visitadas por un Papa”.
En este sentido señaló que visitará las ciudades de Chiapas, Morelia y “casi seguramente” pasará una jornada en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Asimismo refirió que ha sido invitado a venerar en 2017 a “la otra patrona de América de lengua portuguesa”, Nuestra Señora de la Concepción Aparecida, en Brasil, y “desde ahí se podrá visitar algún otro país”, aunque confesó que por el momento “no hay planes”.
El viaje a México, que por el momento no ha sido concretado, sería el cuarto de Francisco al continente americano, después del realizado a Brasil en julio de 2013, y en 2015 a Ecuador, Bolivia y Paraguay en julio pasado, y a Cuba y Estados Unidos en septiembre de este año.
Con información de : Sin Embargo