Si tu perro le ladra a tu novio o odia a tu ex, cuidado, te está alertando sobre esto

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Un estudio advierte, los perros detectan a la gente mala.

Un instinto animal ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, se trata de la Universidad de Hokkaido (Japón) quien ha descubierto que el «olfato» de los perros va mucho más allá de lo que creíamos. Así que si tu perro le ladra a tu novio o odia a tu ex, tienes que seguir leyendo porque esto te interesa.

Este centro nipón ha llevado a cabo una investigación en la que se demuestra que los canes son capaces de percibir si una persona tiene buenas intenciones u otras más bien poco éticas.

Esto podría explicar el motivo por el que las mascotas a veces ladran a extraños sin motivo aparente, o por qué determinadas razas de perros son buenas protectoras del hogar.

“Se produjeron diferentes reacciones de los canes dependiendo de si unos individuos habían sido más o menos agradables con otras personas y también se dieron respuestas negativas de los perros hacia aquellas que se comportaban de manera injusta”, explican desde el Departamento de Ciencias del Comportamiento, de la Universidad de Hokkaido.

Así, los perros utilizan la información que perciben para decidir cómo responden ante alguien.

Para esta investigación se analizó cómo reaccionaban los animales según la actitud que mostraban los científicos en diversas situaciones. En una de las pruebas, los investigadores intentaron abrir un contenedor.

En el primer escenario, uno de ellos permanecía allí pasivamente, mientras su compañero se ofrecía a ayudar. En el segundo intento, el primer investigador permaneció también parado, pero el segundo se negaba a prestarle ayuda.

Al finalizar, en ambas situaciones los investigadores se acercaron a los perros. Tras el primer escenario, los perros tomaron una actitud positiva ante los dos científicos. Pero después de la segunda prueba, los perros ignoraron al sujeto que se había portado de manera desagradable, evitaron que se les acercara. Así, los científicos concluyeron que los perros son capaces de captar a las personas insolidarias o malas; e incluso juzgarlas en consecuencia a su comportamiento.

La doctora Stefanía Pineda, del servicio de Etología Clínica en la Universidad Complutense de Madrid, contactada por La Razón concuerda con lo dicho antes en la investigación: Hay una tendencia popular a creer que los animales sienten las malas energías, sin embargo, se trata más bien de una cuestión de interpretar nuestro lenguaje.

Por ejemplo, cuando una persona tiene problemas emocionales, el perro es capaz de percibirlo porque tiene una gran empatía con los humanos y saben leer nuestro lenguaje corporal, nuestros gestos e incluso nuestro olor, que cambia según nuestro estado de ánimo, a través de las feromonas», aclara la doctora.

En lo que respecta a las reacciones de los canes ante determinadas situaciones, Pineda sostiene que «los perros entienden los gestos que hacemos, por ejemplo nuestras muestras de enfado. Lo que ellos interpretan no es a la persona en sí, sino su conducta y su actitud».

 

Comenta con tu cuenta de Facebook