“Pese a este gran descubrimiento que plasma la historia de nuestros antepasados, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y del INAH se han negado a darlo a conocer a la opinión pública”, dicen.
Pese a que hace más de dos años fue descubierto en el Centro Histórico una pieza arqueológica que plasma el origen de los mexicanos, esta se encuentra todavía oculta por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
De acuerdo con trabajadores del INAH que prefirieron mantener su nombre en el anonimato, indicaron que desde hace dos años bajo la calle de Argentina y Donceles fueron descubiertos importantes vestigios de una estructura piramidal, que podría pertenecer al Templo de los Guerreros Águila.
“Pese a este gran descubrimiento que plasma la historia de nuestros antepasados, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y del INAH se han negado a darlo a conocer a la opinión pública de manera misteriosa y quizás con algún tipo de hipótesis de la venta a importantes coleccionistas de piezas originales de este asombroso hallazgo”, destacaron.
Los denunciantes recordaron que el año pasado, a través del Fideicomiso del Centro Histórico -Inti Muñoz, estaba al frente- se comprometió a que antes de junio de 2015 se mostraria al público este hallazgo pero no ha sucedido.
“Sería importante cuestionara la administración que encabeza Miguel Ángel Mancera y a las autoridades del INAH, sobre el por qué no han dado a conocer este importante hallazgo en el Centro Histórico”, indicaron.
El lugar tiene una barda hecha con madera que evitan ver a los transeúntes lo que hay detrás de ellos y es custodiada por autoridades de la administración local e INAH.