Éste lunes no se reanudaron las clases en la preparatoria número dos.
Luego del periodo vacacional en el caso particular de la preparatoria número dos, Erasmo Castellanos Quinto de la UNAM, las instalaciones siguen tomadas.
Cabe recordar que el plantel ubicado en la alcaldía de Iztacalco, fue tomado desde el 27 de noviembre de 2018, por personas que exigen la destitución de la directora, Isabel Jiménez Téllez, a quien responsabilizan de crear grupos de choque en contra de profesores, estudiantes y padres de familia. Además hay señalamientos con relación a distintos maestros a quienes responsabilizan de abuso sexual.
Poco antes del inicio del periodo vacacional hubo acercamiento por parte de las autoridades de la UNAM, con los inconformes pero no hubo un acuerdo que permitiera regresar a las actividades académicas, de ahí que el paro que inició el 27 de noviembre se extendió incluso a lo largo del periodo vacacional.
Se espera que este lunes 7 de enero se realicen al menos dos asambleas, una con padres de familia y otra entre los estudiantes que dicen será resolutiva.
(Con información de 889noticias)