El gobierno del Estado de México activó sus protocolos de seguridad, luego de que registraran dos sismos con magnitud de 5.4 grados Richter, el primero y de 3.4 el segundo, de acuerdo con información preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN).
“Activamos protocolos de seguridad por #sismo. Estamos atentos. En unos momentos más información”, escribió el gobernador Eruviel Ávila Villegas a través de su cuenta en Twitter.
El Servicio Sismológico Nacional reportó movimientos telúricos en Oaxaca a partir de las 01:13:38 horas de este lunes 27 de junio, con magnitud de 3.4 grados Richter, cuyo epicentro se localizó a 20 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional.
El último reporte en SSN revela un sismo magnitud 5.4 grados, localizado a 20 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, registrado a las 15:50:33 horas.
Es importante mencionar que como parte de los protocolos de protección civil, servidores públicos de los gobiernos municipal y estatal abandonaron sus oficinas luego de registrado el sismo, cuyos efectos se dejaron sentir en la ciudad de Toluca, en donde no se reportaron daños o afectaciones a las estructuras de casas y edificios
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, informó que fueron desalojados alrededor de cien personas de los edificios de la institución en Toluca.(