El alcalde vallechalquense, Ramón Montalvo Hernández, adelantó que habrá nuevo comisario de Seguridad Pública y que se restructurá toda la Corporación en varias aéreas, así como se formarán las de inteligencia, fuerzas especiales, alerta de género, operativos e incluso tránsito.
Dijo que Valle de Chalco fue uno de los municipios mexiquenses que no aceptaron el mando único con el gobierno del estado de México y ahora tiene el reto de demostrar que tienen que ser mejores en seguridad pública.
En este nuevo esquema de seguridad no sólo se reforzarán las filas policíacas sino también a los vigilantes auxiliares que no han sido tomados en cuenta durante las restructuraciones anteriores.
“Estamos acumulando el apoyo básico para lo que son las autoridades auxiliares, que han sido muy desantendidas”, expresó.
Informó que se necesitan al menos 25 millones de pesos para la reestructuración de la policía municipal, ya que se pretende adquirir equipamiento y por lo menos dos vehículos tácticos.
“Vehículos tácticos que nos permitan en la noche hacer patrullajes, combatir la delincuencia, que nos permita ahuyentar a la gente que se dedica a perjudicar.”
“Estamos pensando fortalecer el equipamiento para las autoridades auxiliares, en lo que es lo básico, medios de comunicación, medios de traslado, -pueden ser bicicletas- , y en lo que refiere lo de seguridad pública, chalecos antibalas”, subrayo.
Trataremos , dijo, de echar andar la policía vial, la que en lo futuro logre ser transito municipal en Valle de Chalco.
“Tenemos que dar una muestra distinta, porque si bien es cierto, Valle de Chalco, no firmo el mando único, eso obliga que nosotros tengamos que lograr dar esa seguridad que aparentemente lo da el mando único”, expresó.
Agregó: “Y digo aparentemente porque hay municipios en los cuales se han firmado el mando único y sigue habiendo problemas de delincuencia.”.
Es una cuestión de coyuntura y coadyuvar las diferentes fuerzas policiales y en Valle de Chalco, lo que pretendo yo hacer es tener nuestra propia estrategia.