Sin protocolo de seguridad para jueces: Medina Peñaloza

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


A 10 días del asesinato del juez federal, Antonio Bermúdez Zacarías, en un fraccionamiento del municipio de Metepec, no existen protocolos o medidas en materia de seguridad para la protección de los jueces en la entidad, así lo señaló el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad (TSJEM), Sergio Medina Peñaloza.

Informó que hasta el momento no se han planteado estrategias en materia de seguridad para brindar mayor protección a los jueces mexiquenses, tras “este caso aislado” – así fue definido por el propio magistrado – a pesar de que este hecho significa un fuerte golpe para toda la judicatura.

7ab30312-05a5-4550-b171-3de2cdd2a912

“Cualquier ataque a cualquier juez, es un ataque al Estado de Derecho, es algo que nos alarma pero que sobre todo nos alerta. La cualidad fundamental de los jueces es la valentía en los procesos. Me parece que este hecho aislado, nos permite reflexionar sobre ciertas medidas de seguridad que sí es necesario para algunos jueces por el tipo de asuntos que llevan”, señaló Sergio Medina Peñaloza.

Aseguró que tras este acontecimiento, no se han presentado ningún tipo de denuncia que demande la protección a los jueces de la entidad, sin embargo, estarán revisando las agendas de trabajo de los jueces mexiquenses para determinar, si es necesario, brindar protección a quienes lo soliciten o sientan que se pone en riesgo su integridad.

Aseveró que ningún juez lleva a cabo un juicio de manera personal, remarcando que este suceso se trató de un hecho aislado, ya que los magistrados se guían conforme a la norma, pero sobre todo, por la confianza de su trabajo.

Comenta con tu cuenta de Facebook