José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno del Estado de México aseguró, que en cuestión de “horas” la Procuraduría estará dando algunos avances sobre el multihomicidio de la colonia 5 de Mayo, y la violación en la Hank González, ambos casos ocurridos a finales de febrero en la ciudad de Toluca.
A raíz de las declaraciones del Director de Seguridad Municipal, Javier Torres García quien afirmó que el asesinato de las cuatro personas dentro de su casa, no se trató de un robo, sino que había “otras cosas detrás, porque cuando entran a robar sólo se llevan las cosas, no matan de la manera en que lo hicieron”.
El funcionario estatal, aseguró que el tema es “espinoso”, de preocupación para la gente de Toluca, del Estado, pero en estos momentos la investigación la hace la Procuraduría.
“Yo quiero decir, sobre lo que declaró el Director de Toluca, nosotros como gobierno del Estado no tenemos bases para sustentarlo o no… sí les aseguro que pronto tendremos noticias de ese lamentable hecho, y de otro de una niña que ustedes saben, los dos se están trabajando y espero que en las próximas horas la procuraduría tenga elementos para dejarlos perfectamente claros”, sentenció.
Entiendan –dijo- que la ciudad de Toluca ya no es un “pueblito” es un lugar donde conviven cerca de 2 millones de mexiquenses que tienen sus problemas, y que los estamos atendiendo con cuidado.