Monday 05 de December del 2022

Skater Mario Saenz es sentenciado a 45 años de prisión por feminicidio

Escuchar Nota :


a Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) otorgó una sentencia de 45 años de prisión al skater profesional mexicano Mario “S” por el delito de feminicidio agravado de Victoria Pamela Salas Martínez en septiembre de 2017, en la alcaldía Tlalpan.

A través de un comunicado, la FGJ CDMX explicó que luego de más de 40 jornadas procesales, los elementos de prueba expuestos por el Ministerio Público permitieron que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia de 45 años de cárcel, por lo que el ahora feminicida permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y deberá pagar por la reparación del daño en favor de las víctimas indirectas.

En la carpeta de investigación quedó establecido que Mario “S”, quien se desempeñaba antes como patinador profesional, agredió a la víctima con un arma punzocortante; posteriormente, abandonó el cuerpo en el baño de la habitación en la que ambos se encontraban.

Cabe recordar que Mario “N” fue detenido en marzo del 2019, luego de estar prófugo de la justicia casi año y medio.

Victoria fue encontrada sin vida el 2 de septiembre de 2017 en una habitación del hotel Novo Coapa, en la alcaldía Tlalpan. Su cuerpo había permanecido varias horas debajo de la regadera con agua a presión hirviendo, había sido golpeada y tenía un corte profundo en la garganta y uno de sus senos fue mutilado.

Las investigaciones determinaron que Mario y Victoria habían entrado al hotel, de donde el habría salido a las 5:30 horas; unas 10 horas después los encargados del hotel descubrieron el cuerpo cuando fueron a avisar que el tiempo de la pareja había terminado en la habitación, aunque al no recibir respuesta encontraron el cadáver de la joven.

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook