El gigante chocolatero estadounidense Mars ordenó un retiro masivo de barras Mars, Snickers y de otras golosinas en venta en 55 países, tras hallarse un trozo de plástico en una barra producida en Holanda.
Esta operación afecta principalmente a países de la Unión Europea, pero no así a Estados Unidos, indicó una portavoz de Mars en Holanda, Eline Bijveld.
“Por lo que sabemos, hay 55 países” incluidos en la medida, que “sólo concierne a la producción en Holanda”, de una fábrica de la ciudad de Veghel, subrayó la responsable.
Anteriormente, solamente algunas filiales del grupo estadounidense anunciaron el retiro de ciertos productos en sus mercados.1
En Europa, además de Holanda, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Italia y España se vieron afectados.
Todos los productos retirados de circulación proceden de la mencionada fábrica de Veghel, en Holanda.
“Se trata de un incidente aislado y estrictamente delimitado”, aseguró la compañia Mars.
Según los países, esta retirada concierne a distintas gamas productos, con diferentes fechas de caducidad.
En Francia, por ejemplo, la medida afecta a las barras Mars con fecha de caducidad comprendida entre el 14 de setiembre y el 16 de octubre de 2016, así como a los Snickers que la tengan entre el 3 de julio y el 21 de agosto de este año, a los paquetes de miniaturas Mix tubo (entre el 10 de julio y el 11 de setiembre), y a los caramelos “Celebrations” (entre el 19 de junio y el 21 de agosto).