A través de un escrito dirigido al Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas del Distrito Federal (CONACEM), solicitan que sea retirada la re certificación al Dr. Aldo Salazar Téllez por haber emitido un dictamen falso para encubrir el homicidio de Antonio Esperón Díaz Ordaz, que desde del año 2011 sigue en impunidad además de que la Procuraduría General de Justicia capitalina habría obrado de manera errónea omitiendo diversas evidencias que podrían ayudar a esclarecer el caso y así imputar a los implicados.
En el documentado presentado ante el CONACEM, con fecha del 27 de abril de 2017 se puede leer lo siguiente:
Tomado en cuenta, que de conformidad, con el artículo 25, 34, 61 y 67 de la Ley General de Profesiones, los DELITOS que cometan los Profesionistas, en el ejercicio de la Profesión, serán castigados por las autoridades competentes, con arreglo al Código Penal aplicable en el Distrito Federal, debiéndose contemplar, por los hechos que procedo a narrar, que es la DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES, la que se encuentra FACULTADA PARA CANCELAR, EL REGISTRO DE UN TITULO PARA EJERCER UNA PROFESION.
… el referido DR. ALDO SALAZAR TÉLLEZ, EMITIO DICTAMEN CONTRARIO A DERECHO, para ocultar el HOMICIDIO, de mi finado padre ANTONIO ESPERON DIAZ ORDAZ, QUIEN ERA TITULAR DE LA NOTARIA PUBLICA, 180 DEL DISTRITO FEDERAL, ASI COMO LAS TRES CAUSAS DE MUERTE, ASENTADAS EN EL ACTA DE DEFUNCIÓN, CERTIFICADA, POR EL DR. FRANCISCO JAVIER CASTILLO ZARATE, Y QUE SE ENCONTRABA FÍSICAMENTE EN EL LUGAR DE LOS HECHOS, EL PRESTIGIADO DR. ANTONIO FRAGA MOURET.
Por lo que, procedo a señalar los hechos, del DICTAMEN CONTRARIO A DERECHO, emitido, por el DR. ALDO SALAZAR TÉLLEZ, pues tuvo conocimiento, de que se encontraba físicamente, en el lugar de los hechos, donde se encontraba el cuerpo, de mi padre ya sin vida, EL DOCTOR ANTONIO FRAGA MOURET, QUIEN NO ASISTIO SU CUERPO, ni dio aviso al Ministerio Público.
Siendo que antes de emitir DICTAMEN, EL DR. ALDO SALAZAR TÉLLEZ, se tenían que haber desahogado las DILIGENCIAS DE VISITA OCULAR, en términos del Código de Procedimientos Penales, aplicable, en ese momento, en el Distrito Federal, para investigar QUIEN INGRESO A PRIVARLE DE LA VIDA, a mi finado padre, el señor Notario ANTONIO ESPERON DIAZ ORDAZ, el Domingo 28 de Noviembre de 2010, POR LA NOCHE, así como para recabar VESTIGIOS Y ELEMENTOS DE PRUEBA.
Otra omisión, siendo Agente del Ministerio Público, ALDO SALAZAR TÉLLEZ, era sancionar al DR. ANTONIO FRAGA MOURET, por NO HABER DADO AVISO AL MINISTERIO PUBLICO, del fallecimiento de mi progenitor, ni haber realizado a la Sucesión, la devolución de los préstamos, QUE EN VIDA, MI SEÑOR PADRE DEPOSITABA, en su cuenta bancaria.
Tampoco, sanciono al DR. FRANCISCO JAVIER CASTILLO ZARATE, por haber declarado, ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que al revisar el cuerpo de mi señor padre, detecto CIANOSIS EN LA CARA Y MANOS, sin proceder a advertirnos la NECESIDAD DE REALIZAR NECROPSIA, ni proceder a dar aviso al Ministerio Público, de esa circunstancia.
Desde inicios del presente año, fue que llegó a la redacción de El Informante México la denuncia a través de la cual se evidenció el pésimo manejo del caso por parte de las autoridades capitalinas de tal forma que ahora hay un crimen impune, mientras que los implicados siguen gozando de plena libertad. De igual forma, en diversas entregas hemos dado cuenta de todos los recursos presentados ante diversas dependencias como la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, PGR, entre otras.