¿Son los ambulantes la mina de oro de Xóchitl Gálvez?

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Como candidata dijo que el problemas no se habían atendido adecuadamente y que su gobierno se propondría una solución integral

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo ha tenido desde el inicio de su campaña un reto importante con el reordenamineto y regularización de los vendedores ambulantes de la demarcación. Reconoció que tanto comerciantes establecidos como ambulantes estaban insatisfechos, unos por no por no tener ventas y otros por la extorsión de sus líderes.

Cuando anunció su Plan de Rehabilitación para Tacubaya, prometió un reordenamiento del transporte público y el comercio ambulante en la zona, cuyos vendedores son extorsionados por sus líderes.

Lo mismo para el Bosque de Chapultepec en donde no permitiría invasiones inmobiliarias ni el comercio informal, como “el descomunal ambulantaje” que se registraba en el parque sir Winston Churchill, conocido como El Mexicanito.

 ambulantes1-700x400

En su momento, la candidata dijo que dichos problemas no se habían atendido adecuadamente en el pasado, por lo que durante su gobierno se propondría una solución integral.  En campaña dijo que ella no le cobraría a los ambulantes como lo hacían sus líderes durante anteriores administraciones. Señaló que durante su mandato los ambulantes pagarían en el banco su contribución para que ese dinero no pasara por otras manos.

Ya como delegada descubrió que hacía bastante tiempo se había cerrado el sistema para que los comerciantes informales pudiesen pagar sus mensualidades al Gobierno del Distrito Federal por vender en vía pública a través de los bancos.

Esto habría provocado la creación de mafias que “pasaban la charola” y cuyas ganancias no se reflejaban en las arcas de la demarcación produciendo un daño patrimonial de alrededor 40 millones de pesos por la falta de pago durante los últimos tres años.

Sin embargo, hay quienes aseguran que el comercio informal representa una mina de oro para la demarcación y que los ingresos que producirán las mensualidades de los 4 mil 897 vendedores ambulantes en Miguel Hidalgo serán la fuente de recursos para su gestión.  A este respecto, la delegada ha dicho que actualmente no ha otorgado más permisos desde el inicio de su administración y sólo se ha limitado a respetar los ya establecidos.

Comenta con tu cuenta de Facebook