Denuncian fraude en carpa dentro de plaza Soriana de Bodegas de Atizapán

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El domingo 31 de enero en la plaza soriana de bodegas Llegué a una carpa en la que tienen expuestos premios como pantallas de plasma de 30-40 pulgadas, estéreos, reproductores DVD, entre otros. La persona que me recibe me muestra un cartón —una especie de tablero de lotería— en el que están impresos muchos números entre el 10 y el 50 revueltos, y a cada uno de ellos le corresponden ciertos kilómetros.

Unos números tienen los kilómetros en rojo (aquí uno avanza) y otros en negro (uno retrocede). La persona me muestra un cubilete con ocho canicas, y me pide que las aviente a un tablero grande de madera con orificios numerados del 1 al 6. Una vez que las canicas encuentran estos hoyos, él hace la suma de los números que corresponden a las canicas, me pide que busque en el tablero a cuál corresponde y vemos que corresponde a avanzar 30 kilómetros.

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 12.18.53

Después me explica el juego: “sólo hay que llegar a los 100 km y se lleva uno de estos premios o $5,000 al instante”. Me comenta que es una cuestión de perseverancia, pues evidentemente (después de haber avanzado 30 km en el primer tiro) si uno se queda suficiente tiempo, llega a los 100 km.

El tiro cuesta $50. Comienzo a jugar y el siguiente tiro avanzo 15 km. Tiro un par de veces en las que no avanzo y después mis canicas suman 28; le di al comodín: a partir de este momento los km en negro no me hacen retroceder y tengo posibilidad de ganar dos regalos al llegar a 100 km, pero el tiro ahora vale $100.y asi sucesivament va subiendo el doble d precio yo perdi 9000 pesos y m falta segun 1 km para ganarm “42000” pero nunca. puede ganarlo es una estafa tienen trucis y engañan a mucha gent pierdn su dinero en ningún momento hubo ningún turno que sumara kilómetros legítimamente. Nunca estuve cerca de llegar a los 100 km, pues no era posible tirar ni siquiera un turno en los que se sumaran 10 km. Me estafaron. Los 30 km del inicio, los 15 km del segundo tiro, todos fueron engaños para emocionarme con el juego.

Captura de pantalla 2016-02-02 a las 12.19.08

En ese momento me sentí humillado y ofendido. Volteé a mi alrededor, y tenían al menos a diez personas como yo, en 85 ó 90 km, gastando hasta el último billete de la cartera por ese tiro que les iba dar una pantalla de plasma, o $5,000. Algunos incluso iban al cajero automático por más dinero. Familias en los que todos buscaban ese tiro de suerte que no llegaría. Los fajos de dinero que guardaban detrás del mostrador eran impresionantes

Comenta con tu cuenta de Facebook