Luego de que se dio a conocer la grabación, la SSC detalló que los hechos ocurrieron en el centro de monitoreo de un hospital al que los oficiales estaban comisionados, para la seguridad y supervisión del lugar.
Además, reveló que la grabación corresponde al pasado mes de octubre; así como que al darse a conocer, se informó al área de Inspección Policial de la Policía Auxiliar, para las acciones conducentes.
Tras ser identificados, los uniformados fueron llamados a rendir su declaración ante la Policía Auxiliar, a la cual pertenecían; en tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de las acciones e inició la carpeta de investigación correspondiente.
“Por los hechos ocurridos que se aprecian en la grabación, y por la conducta presentada por los policías, la cual no refleja los valores de esta Institución, sus agrupamientos y policías complementarias, una mujer y un hombre pertenecientes a la Policía Auxiliar, fueron dados de baja el pasado 4 de octubre”, informó la SSC en una tarjeta informativa.