Suman 10 migrantes fallecidos al interior de un remolque en Texas; otros 17 fueron trasladados a un hospital

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Durante el pasado fin de semana, autoridades de San Antonio, Texas recibieron una llamada para que acudieran a supervisar un tráiler que estaba aparcado en el estacionamiento de una tienda Walmart. Al llegar, los elementos policiales encontraron a un grupo de 39 migrantes ilegales, de los cuales, 8 ya habían perdido la vida en el lugar, una persona murió más tarde en el hospital y el día de hoy otra más corrió con la misma suerte sumando así 10 fallecidos.
 
“Estamos frente a un delito de tráfico de personas”, dijo el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, que describió lo sucedido como ‘una tragedia horrible’.
 
Un funcionario dijo el domingo en la noche que 17 de los rescatados estaban siendo atendidos por deshidratación extrema y síntomas de insolación.
 
Algunos de los sobrevivientes dijeron a las autoridades que procedían de México y al parecer cuatro tenían entre 10 y 17 años, señaló Thomas Homan, director del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). Los investigadores no facilitaron detalles del lugar donde el camión comenzó su travesía o a dónde se dirigía.
 
El conductor del camión de carga, mientras tanto, estaba por comparecer el lunes al mediodía en un tribunal en Texas.

Comenta con tu cuenta de Facebook