Suman 6.2 millones de infracciones en 10 años

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El automóvil más veloz fue detectado por un radar de la Policía a 189 kilómetros por hora

A 10 años de que la Policía capitalina comenzara a utilizar los radares de velocidad, es probable que cada vehículo matriculado en la Ciudad de México haya sido multado al menos una vez, con esta tecnología.

Del 31 de enero del 2006 al 2015 se aplicó un total de seis millones 222 mil 599 infracciones, según un informe de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

En la Ciudad de México circulan alrededor de cinco millones de automóviles y la cifra puede crecer hasta siete millones en horas pico, al incluir automotores de otras entidades, principalmente del Estado de México.

 arizona-speed-camera-2-700x400

Sin embargo, las multas de vehículos de otros estados no pueden ser cobradas por el Gobierno de la Ciudad de México, de momento.

Según información del Diario Reforma, la corporación instaló los radares de velocidad en el segundo piso del Periférico, en Álvaro Obregón y en Calzada Ignacio Zaragoza.

También en la Autopista Urbana Norte, entre Avenida Río Becerra y calle 11 de Abril, así como en el tramo de Alencastre a Constituyentes, además hay equipos en Circuito Interior, Insurgentes, Viaducto y Calzada de Tlalpan.

El programa de radares de velocidad comenzó a operar el 31 de enero de 2006 con 12 equipos, durante la administración de Joel Ortega en la Policía.

El objetivo era disminuir los accidentes de tránsito relacionados con el exceso de velocidad, muertes, heridos y pérdidas materiales, actualmente, según informes de la Subsecretaría de Control de Tránsito, cuentan con 58 cinemómetros instalados en distintas vías primarias.

El nuevo Reglamento de Tránsito señala que la multa por conducir a exceso de velocidad va de 700 a mil 400 pesos y además se penaliza al conductor con tres puntos en su licencia de conducir.

El automóvil más veloz fue detectado por un radar de la Policía a 189 kilómetros por hora y el conductor fue infraccionado porque superó los 80 kilómetros por hora en la Autopista Urbana, indica un reporte de la Policía local.

Los datos que incluye el informe de la Subsecretaría de Control de Tránsito revelan que otros cuatro automotores circularon a 179, 180, 182 y 188 kilómetros por hora, respectivamente.

Lo que sí indica es el automóvil que era conducido a 180 kilómetros por hora fue emplacado en otra entidad, por lo que no se le podrá aplicar el Reglamento de Tránsito, el documento refiere que el promedio de velocidad de los infractores que fueron sancionados por medio de los cinemómetros fue de 97 kilómetros por hora en lapsos en los que no había tránsito.

Comenta con tu cuenta de Facebook