Cerca de 3000 establecimientos, llamado giros rojos, ubicados en la ciudad de Toluca representan un riesgo para los habitantes, debido a que cada 8 días se registran alteraciones al orden público, lesionados e incluso muertos.
La Secretaría de Educación Pública y Regulación Sanitaria del Edoméx tiene contemplado la revisión de 300 establecimientos por los motivos citados.
Javier Torres García, director de Seguridad Ciudadana, comentó que a la fecha ya se han cerrado bares en Alfredo del Mazo, San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán, Buenavista, en la zona del Aeropuerto y la avenida Venustiano Carranza. Por seguridad no indicó el lugar de estos giros rojos que serán supervisados, pero aseguró que seguirán con los operativos.
Cabe señalar que el bar El Capricho de la Diabla, ubicado en Plutarco González, en el barrio La Merced, en el centro de la ciudad, está en trámites para ser clausurado después de que se diera a conocer la agresión que sufrieran algunos estudiantes en este lugar. El director de seguridad de esta demarcación señaló que se supervisarán todos los bares del Centro.
FUENTE : ALFA DIARIO