Suspende Atizapán cobro de multas

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Desde hace un mes y de forma indefinida, el Ayuntamiento de Atizapán suspendió el cobro de fotoinfracciones.

Estas se pagan en el área municipal de Servicios al Autotransporte, donde por el momento no se acepta que los ciudadanos acudan a saldar el monto de la multa, cuya boleta fue enviada previamente a sus domicilios.

El Ayuntamiento, a través de Comunicación Social, indicó que la suspensión obedece a que necesitan informar a los automovilistas sobre la medida, pues muchos acumularon sanciones en un periodo muy corto.

“Se siguen enviando (las multas) a modo de apercibimiento. La decisión se tomó dada la incidencia de los infractores, hubo gente que acumuló hasta 14 infracciones”, señaló Mauricio García, director del área.

“Esta medida no es recaudatoria, el objetivo es reducir el número de accidentes ocasionados por el exceso de velocidad y reducir la mortalidad”.

DSC_8746

Sin embargo, el funcionario añadió que han notado una respuesta favorable por parte de los conductores.

“Si tú observas los sitios donde están dispuestos los radares, la gente reduce su velocidad. Es una medida que sí funciona, lamentablemente hay gente que aún no está consciente del peligro, se han registrado en la Avenida Jiménez Cantú velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora”, apuntó.

A la fecha, informó, se han generado más de 14 mil infracciones para automovilistas mexiquenses, lo que representa un monto de 700 mil pesos.

Comenta con tu cuenta de Facebook