Monday 03 de October del 2022

Suspenden clases en Guerrero, Colima, Jalisco, Aguascalientes y Morelos tras sismo de 7.7

Escuchar Nota :


Este lunes 19 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7.7, con epicentro al sur de Coalcomán, Michoacán, por lo que el estado de Guerrero y Colima decidieron suspender clases.

Guerrero

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que se suspenden clases en toda la entidad, así como las labores en dependencias públicas estatales, a fin de salvaguardar la integridad de la población, tras la posibilidad de que se registren réplicas del sismo de 7.7 .

Mediante sus redes sociales la gobernadora dio a conocer que no se reportan daños por el sismo y que la Secretaría de Protección Civil realizar recorridos de supervisión en inmuebles y edificios escolares, además de implementar el protocolo correspondiente y mantener comunicación constante con las presidencias municipales.

Colima

Por su parte, la Universidad del estado de Colima, informó que tras el sismo se suspenden las clases, con el fin de realizar una evaluación a la infraestructura.

Al igual que el Gobierno de Colima compartió mediante sus redes sociales la suspensión de clases para los alumnos de turno vespertino hoy y mañana 20 de septiembre, debido al sismo de esta tarde.

Jalisco

El gobernador, Enrique Alfaro, informó que se suspendían las clases del turno vespertino para la tranquilidad de los alumnos y la revisión de los planteles,

Aguscalientes

Por su parte, el titular del Instituto de Educación, Ulises Ruiz, reveló que las clases en el turno vespertino quedaron suspendidas este lunes para tranquilidad de los padres de familia, y en una evaluación preliminar no se reportan daños estructurales en los edificios públicos.

Morelos

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco aplicó la misma medida que las entidades anteriores, pero mañana se retomarán las clases en todos los turnos.

“Esta medida se da para realizar una revisión minuciosa a la infraestructura con la que se cuenta en el Sistema Educativo Estatal y descartar riesgos para los alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo de los diversos subsistemas”, señaló un comunicado.

FES Aragón

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó la suspensión de clases de todos los turnos, con el fin de resguardar la seguridad de alumnos, profesores y personal del plantel.

En redes sociales oficiales de la FES Aragón informó que no se impartirán clases por la tarde de este lunes, debido al sismo ocurrido.

Personal universitario comenzó con la revisión de las instalaciones y anunciarán en redes sociales el estado estructural de los edificios y si el día de mañana se levantará la suspensión de clases en la FES Aragón.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook