Thursday 18 de April del 2024

SUSPENDEN VELORIO POR QUE EL CUERPO SE MOVÍA DENTRO DEL ATAÚD

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Cuando la gente asiste a un funeral hay decenas de personas que rinden el pésame, algunos otros lamentan la pérdida y otros despiden a la persona fallecida, ya que significó algo en sus vidas.

Sin embargo, nadie espera que el recién fallecido resucite, aunque hay historias de terror donde han enterrado viva a una persona por padecer algún mal, como la catalepsia.

Debido a este mal, a principios de 1900 se llegaron a fabricar ataúdes con campanas para que el fallecido avisara si estaba vivo.

Ahora, en Quevedo, Ecuador, una noticia dio la vuelta al mundo por tratarse de un acontecimiento irreal, ya que una familia suspendió el funeral que estaban realizando porque el recién fallecido se movía.

El recién fallecido era un joven de 26 años, la familia decidió suspender el funeral ya que el cuerpo presentaba movimientos musculares, según informan medios locales.

Según los testigos, Jaime Portilla Párraga murió el pasado fin de semana luego de participar en una carrera de motocicletas clandestina y chocar contra otro conductor, lo cual quedó grabado incluso en video.

El hombre había fallecido en un accidente en motocicleta
De acuerdo con el parte médico, el hombre habría fallecido de manera instantánea, no se autorizó una autopsia, debido a que la familia es cristiana y este procedimiento médico post-mortem va en contra de sus creencias.

Una vez en la funeraria, la familia comenzó a darse cuenta que el fallecido tenía movimientos extraños.

La familia llevó al hospital al joven recién fallecido
Ante la reacción del cuerpo, la familia decidió sacarlo del ataúd y lo trasladaron a un hospital, sin embargo, los médicos recalcaron que la persona había fallecido.

“Para Dios no hay imposibles, mi hijo tenía signos vitales y cuando se accidentó los médicos dijeron que ya estaba sin vida, cuando no fue así, él tenía signos vitales, pero no lo quisieron atender en el hospital”, dijo el padre del joven al diario El Universo.

Esta noticia llegó hasta las autoridades locales, los cuales asistieron al funeral y se llevaron el cuerpo para determinar las razones del movimiento del cuerpo.

Comenta con tu cuenta de Facebook