Los hechos ocurrieron en un hospital de Buenos Aires
Una de las médicos que aparece en la imagen la compartió a través de su cuenta de Instagram
En el Hospital San José de Capilla del Señor, en Buenos Aires, Argentina, fue suspendido un grupo de médicos por haberse tomado una selfie en plena cirugía.
Lorena Olguín fue la médico que compartió a través de su cuenta de Instagram la fotografía, que más tarde fue dada de baja. Ella trabaja como cirujana en el área de gastroenterología del Hospital.
Tras la polémica generada, aclaró que no fue ella la que sacó la foto, sino que solo posó y como le gustó el resultado, lo compartió en sus redes sociales.
“Me ha afectado mucho todo esto, doy unas disculpas públicas al pueblo de Capilla, por haber ofendido visualmente con estas imágenes, no fue intención de ningunos de nosotros que todo esto ocurriera”, declaró Olguín.
“Ese día hubo varias cirugías, se sacaron fotos al azar, se hablaron de selfies, en ningún momento yo tomé el celular. Estaba operando, me dijeron ‘foto’, miré a la cámara instintivamente, luego me gustaron las imágenes, las subí y ocurrió todo esto, que no hay manera de justificarlo”, agregó la médico.
En su defensa, destacó el trabajo que se realiza en el hospital, donde los pacientes son atendidos correctamente. Además consideró injusto que por unas fotografías se hable tan mal del recinto.
Al respecto, el secretario de salud de Exaltación de la Cruz, Ricardo Algranati, señaló a TN que los médicos y todo el personal que intervino y que aparecen en la fotografía están suspendidos transitoriamente.
“Están todos bajo sumario. La directora del hospital inmediatamente les abrió un sumario administrativo. Legales va a determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los que intervino y la sanción que se les va a aplicar”, detalló.
En la polémica imagen aparecen cinco personas: una cirujana, una anestesista, dos instrumentadoras y la enfermera circulante de quirófano. Todos al parecer posaron durante operación gastrointestinal, informó El Clarín.