La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) llevó a cabo la suspensión temporal del verificentro “Operadora de Emisiones de Ecatepec EC 936” debido a anomalías en el sistema de verificación de los autos y actos de corrupción en los que incurrían los empleados del lugar.
El titular de la Propaem, Jorge Román Saldívar informó que la suspensión del verificentro es por 30 días por violaciones a la normatividad de verificación vehicular.
“Se suspendió porque estaban llevando a cabo los procesos de verificación fuera de la norma técnica, es decir verificaciones fuera de la ley, se hacían las verificaciones en procesos màs cortos de los permitidos, lo que arrojaban lecturas y reportes erróneos; además se denunciaron actos de corrupción.
“Bajo ninguna circunstancia se puede condicionar el servicio de verificación vehicular a cambio de alguna cantidad económica y aquí lo hacían por eso se procedió a la suspensión”, dijo.
Explicó que en lo que va de la administración han sido sancionados 32 verificentros ya sea con la suspensión temporal sanción económica o clausura, principalmente en Ecatepec y Atizapán de Zaragoza; de los cuáles 28 han sido aplicadas por la Propaem y 4 por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. (Agencia NVM).