El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, anunció hoy en el puerto de Tampico una inversión de 10 millones de pesos al programa de Empleo Temporal para ayudar a las familias damnificadas de ese municipio.
En compañía de autoridades locales, los funcionarios realizaron un recorrido de evaluación por las zonas afectadas por la contingencia tras las lluvias del 3 de noviembre.
En Altamira, junto con su presidenta municipal, Alma Laura Amparán Cruz, los funcionarios visitaron el ejido La Pedrera, en donde se constató la magnitud de los daños ocasionados por la lluvia y sostuvieron un encuentro con residentes.
Tras la contingencia, 32 colonias de este municipio resultaron afectadas, además de caminos ejidales y área rural.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil estatal, casi 50 mil personas fueron afectadas por las lluvias de la semana pasada en el sur de Tamaulipas.
En Tampico los funcionarios fueron acompañados por la alcaldesa Magdalena Peraza, y sostuvieron un encuentro con las familias afectadas que son alimentadas en el comedor comunitario de la colonia Borreguera.
Por su parte, el secretario estatal de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, señaló que han realizado el trabajo e impulsado las acciones necesarias para apoyar a las personas que fueron afectadas por la contingencia.
Los representantes de los tres órdenes de gobierno también visitaron los comedores comunitarios instalados en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, en los que se han repartido cerca de 180 toneladas de alimento, lo que representa en inversión de poco más de cinco millones de pesos.
Gerardo Peña señaló que de acuerdo con el censo, la cantidad de familias damnificadas en Ciudad Madero fue de 27 mil 500; 11 mil 200 en Altamira y nueve mil 100 en Tampico.