Los peatones que caminaban por Beirut se llevaron una sorpresa cuando por sus calles avanzó un tanque militar, aunque era uno especial, pues este inflable tenía la figura de la cabeza del presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Se trata de la pieza “MonuMental”, la cual fue hecha por el enigmático artista sirio Saint Hoax. El creador dijo que esta obra formará parte de una próxima exposición.
Saint Hoax explicó que la pieza está en la cúspide del entretenimiento y el terror, de manera similar a la persona de Trump, quien así como puede llegar a ser divertido también ha causado horror al someter a minorías a un futuro incierto.
El artista compartió en su cuenta de Instagram dos videos, uno donde se muestra cómo es que se infla del “tanque Donald Trump”, quien en su nariz lleva un cañón.
El segundo muestra cómo el inflable es montado en una grúa y recorre las calles de Beirut, donde los peatones sacan su celular para capturar una imagen de la obra de Saint Hoax.
De acuerdo con Hyperallergic la obra comparte el nombre de “MonuMental” con una exposición que acompaña a pinturas de arte pop, en referencia al dudoso estado psíquico de algunos líderes mundiales.