Tapizan con cruces sesión de Cabildo en Toluca

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Por tercera ocasión se rechazó crear la comisión de seguimiento a feminicidios
Con cruces teñidas de rosa activistas y ciudadanos encararon al presidente municipal, Fernando Zamora Morales, para exigir que se frenen los feminicidios en Toluca; lo anterior ocurrió durante la tercera sesión ordinaria de Cabildo, donde por tercer vez fue discutida y negada la propuesta de crear una comisión edilicia para dar seguimiento a la alerta de género en la ciudad.
La propuesta de tomar este tipo de casos y darle seguimiento hasta que sean aclarados llegó al Cabildo de Toluca por el décimo tercer regidor, Eliud Gabriel Medina Peralta, respaldado por los activistas dedicados al tema, la cual, desde la primera sesión de Cabildo, y desde entonces hasta hoy a sido negada.
 FullSizeRender
Ante el reiterado tema el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, respondió: “seguramente su tema es importante regidor, pero habrá otros que sean más importantes”; minutos después reveló que sólo se creará un grupo municipal para atender la declaratoria de alerta de género en Toluca, aunque no se especificó quienes lo integrarán, ni cómo funcionará.
A diferencia de las pasadas sesión de Cabildo, ahora el décimo primer regidor, Orlando Goujón, pidió analizar e integrar a la comisión de prevención del delito, la cual preside, la propuesta de su compañero el décimo tercer regidor Medina Peralta, aunque por mayoría de votos los ediles lo impidieron.
Fue cuando los activistas sacaron las cruces rosas a media sesión, para demostrar su inconformidad.
Durante los 23 días que lleva la administración municipal de Fernando Zamora Morales, tres feminicidios ocurrieron en Toluca, dos de ellos durante el primer fin de semana del año uno en Calixtlahuaca y otro en los límites con Almoloya de Juárez.
El último caso ocurrió el pasado viernes 15 de enero, cuando Beatriz Alondra Torres Ruíz, una joven de apena 20 años fue raptada en calles de Toluca, a escasas 5 cuadras del despacho del presidente municipal, posteriormente asesinada brutalmente y su cadáver ablandado en un canal de aguas negras en Zinacantepec.

Comenta con tu cuenta de Facebook