El llamado “tarjetazo” es la nueva modalidad de robo en los bancos la ciudad y puerto de Veracruz, por lo que las autoridades exhortan que ante ese tipo de hechos delictivos las personas acudan al cajero automático acompañados.
El director de Protección Ciudadana y Vialidades del municipio de Veracruz, Germán García Contreras, afirmó que en la presente temporada navideña el “tarjetazo” se vuelve “atractivo” para los delincuentes.
“El exhorto para las personas es que si van a hacer ese tipo de retiros de efectivo, en este caso los aguinaldos, que se hagan acompañar de algunas amistades o familiares para retiro del mismo”.
Y es que en los últimos días se han reportado casos de personas que acuden a retirar dinero a los cajeros automáticos y son sorprendidos por rateros que arrebatan el plástico, lo cambian por uno inservible, y cuando el usuario digita su NIP lo copian de forma clandestina y después de unos minutos sustraen el efectivo desde otro lugar.
El “tarjetazo” se da incluso al interior de las instituciones bancarias, quienes no dan respuesta inmediata, y peor aún, no se hacen responsables del robo.