Monday 03 de October del 2022

Amenazan taxistas con "cazar" unidades de Uber

Escuchar Nota :


La agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) amenazó con salir a las calles capitalinas para cazar a las unidades de Uber y Cabify pues, afirman, violan varias disposiciones incluidas en la regulación publicada el 15 de julio de este año.

Durante una manifestación ocurrida frente a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal, los trabajadores afirmaron que los vehículos de las aplicaciones hacen base en lugares no permitidos y hay unidades que tienen un costo inferior a los 200 mil pesos.

Daniel Medina, vocero de los taxistas, bajo la figura del Promotor Vountario, que viene contemplada en el nuevo Reglamento de Tránsito saldrán a la calle a detener las unidades de las apps.

“Haremos este ejercicio para ayudar a la autoridad a ejercer la función que hace omisa”, dijo.

UBER-TAXI..

Los taxistas demandaron a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, una audiencia para dar solución a su problemática. De no ser tomados en cuenta, anunciaron que recurrirán a tomar acciones más severas.

“Quienes trabajan para Uber y Cabify no cumplen con los resolutivos que presuntamente les fueron dictados en el supuesto acuerdo. Estas empresas continúan actuando de manera impune aun en contra del acuerdo que les dio la supuesta legalidad”, indicaron.

Acusaron que la Secretaría de Movilidad no ha dado a conocer el registro de las personas morales con sus padrones vehiculares y de operadores, así como sus lugares de resguardo de unidades.

En meses anteriores, se han reportado casos en que presuntos taxistas atacaron a choferes de Uber. Uno de los ataques ocurrió en julio, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde sujetos con la cara cubierta golpearon los vehículos.

Comenta con tu cuenta de Facebook