Con el nuevo Reglamento de Tránsito en el DF, hay accesorios que ya no podrás colocar en tu coche, ya que son motivo de multa.
Lo primero es que si eres de los que colocan faros deslumbrantes en tu coche, que pongan en riesgo la seguridad de conductores o peatones, será el momento de desmontarlos y cambiarlos por aquellos que cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas.
Además, “las luces de neón y/o porta placas que obstruyan la visibilidad de la información contenida en las placas de matrícula del vehículo” están prohibidas.
Pero eso no es todo, si te crees más listo que la justicia y crees poder evitar los diversos radares colocados, y los que se colocarán, debes saber que si un policía te atrapa utilizando un sistema antirradares, tendrás que pagar una sanción de más de tres mil pesos en la Ciudad de México.
Junto a ello, si crees que puedes ir por la ciudad con el sonido de la cucaracha como si se tratara del Vive Latino, tenemos que decirte que tampoco podrás alterar el claxón o el sistema de escape de tu vehículo.
Por último, quedan prohibidas “las películas de control solar (polarizado) u oscurecimiento de vidrios laterales o traseros en un porcentaje mayor al 20%”.
Si tienes remolque…
En caso de querer adaptar un remolque a tu vehículo, debe cumplir con las siguientes especificaciones.
Primero, tener un “mecanismo giratorio o retráctil que no rebase la defensa del mismo; los vehículos que no cumplan con este requisito deberán ser modificados por el propietario”.
Lo segundo es que los remolques deben contar con “bandas reflejantes de color blanco y rojo en los costados laterales y posterior y bandas reflejantes amarillas en la parte frontal, así como de dos lámparas indicadoras de frenado”, esto para servir como una guía a los vehículos que se encuentren a tu alrededor.
Además, las luces de freno no sólo deben ser de adorno sino que deben ser visibles en la parte posterior.
Recuerda…
Ninguna de las faltas antes mencionadas genera pérdida de puntos en tu licencia de conducir y en el DF el costo por unidad es de 69.95 pesos para calcular las multas.
Fuente: atraccion360.com