El agotamiento es el síntoma más frecuente asociado con el exceso de calor y se acompaña de de debilidad, fatiga,vértigo, náuseas, vómitos o sudoración
Las enfermedades producidas por el calor son muy frecuentes por eso Letra Roja te de una lista de estos males:
Estrés: La persona puede llegar a sentir malestar general debido a la exposición a altas temperaturas.
Calambres: Los calambres son un signo que nos indica que podemos estar a punto de sufrir una lesión asociada con el calor y su presencia suele relacionarse con la respiración acelerada durante la práctica de ejercicio y la perdida de sales por sudor.
Pérdida de conciencia: Suele ocurrir en personas mayores por el descenso de la tensión arterial derivada del calor y la falta de líquidos.
Agotamiento: Es el síntoma más frecuente asociado con la hipertensión ambiental, suele acompañarse de debilidad, fatiga,vértigo, náuseas, vómitos, cansancio o sudoración.
Golpe de calor: Un golpe de calor no es algo que debemos dejar pasar. La temperatura corporal aumenta considerablemente y se sitúa por encima de los 40°C. Las altas temperaturas afectan a la salud y pueden manifestarse fallos en el organismo y alteraciones del sistema nervioso central por exposición a ambientes calurosos (forma clásica) o tras ejercicio físico extenuante (golpe de calor por ejercicio físico).
Dermatitis: Por el exceso de sudoración la piel podría irritarse o hasta salir erupciones en el cuerpo.
Infección estomacal o gastrointestinal: Suelen aparecer en épocas de calor o humedad, este tipo de enfermedades no son cualquier cosa, dependiendo de su gravedad pueden incluso costarnos la vida.