Anuncia el Secretario de Salud que próximamente se darán tres aparatos más en la entidad.
Con una inversión superior a los tres millones de pesos, el módulo odontopediátrico de las Alamedas en esta demarcación, recibió un “Ortopantomógrafo”, el cual a través de tecnología de punta tendrá la función de realizar radiografías panorámicas que muestran la totalidad de las estructuras orales, siendo único en su tipo en la entidad mexiquense, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Cesar Gómez Monge.
“Con esta entrega, se siguen acercando los servicios de salud con tecnología de vanguardia a los municipios de la entidad, permitiendo a los usuarios planear un tratamiento para implantes dentales, observar si hay muelas del juicio y detectar problemas mandibulares, entre otros servicios gratuitos”, detalló el secretario.
Desatacó que el costo de un estudio de Rayos X de este tipo, oscila entre los 900 pesos en una clínica privada, pero aquí serán gratuitos al contar con el seguro popular para recibir la atención.
Es una realidad que, el gobierno mexiquense encabezado por Eruviel Ávila Villegas, a través de la Secretaria de Salud, hace posible que millones de personas tengan acceso al cuidado de su salud, de recibir acciones de promoción y prevención de enfermedades, además de una atención médica con calidad, calidez y oportunidad sin rechazar a nadie, puntualizó .
Cabe resaltar que en el mismo evento, Gómez Monge entregó la ampliación del módulo de las Alamedas, en donde dotaron a los sillones odontopediátricos con pantallas especializadas y cámaras intraorales, para facilitar los servicios de salud bucal de los infantes.
Asimismo, hizo hincapié en que la tecnología de vanguardia y la atención especializada de los médicos en el estado México ha mejorado considerablemente, sin embargo; insistió que la prevención es el mejor tratamiento de todos, por ello, exhortó a los padres de familia a que inculquen en sus hijos buenos hábitos que solo se aprenden en casa, hay que ser un ejemplo para sus hijos, motívenlos y estimulen una sana y linda sonrisa en ellos, finalizó.