Vecinos de un fraccionamiento de Atizapán, Estado de México, tiene temor por un león y un perro que viven en una casa deshabitada
ecinos de Atizapán, Estado de México, denunciaron la presencia de un león y un perro en una casa deshabitada del Condado de Sayavedra, lo que les causa temor.
Pidieron la intervención de la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México para verificar las condiciones de esos animales.
Vecinos del exclusivo fraccionamiento informaron ante la asociación de colonos del Condado de Sayavedra la permanencia de un león y un perro en una casa ubicada en la calle Castillo de Windsor, donde los animales permanecen solos.
“Solo llega un hombre a alimentarlos y nos preocupa nuestra seguridad”, señalaron.
Afirman que el ejemplar de león es joven
Afirmaron que el león es un animal joven de modo que fácilmente podría saltar rejas.
Los quejosos comentaron que hace como un mes comenzaron a ver al león y en los últimos días al perro, “que podría estar en riesgo”.
Solicitaron la intervención de Profepa y Propaem para que supervisen las condiciones en que están esos animales y verificar si el león no es un riesgo para la comunidad.