Con una inversión de 50 millones de pesos, el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México, contará con una Ciudad Salud de la Mujer para ofrecer una atención más integral a este sector de la población.
Al respecto, el comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, expuso que en este centro hospitalario se brindará atención de partos y diagnóstico para cáncer de mama, además de que contará con un centro geriátrico.
El funcionario resaltó que lo anterior fortalece la infraestructura en salud y evita la saturación en el Hospital General de Valle de Bravo, en la citada entidad.
En el inicio de la Campaña de Reafiliación del Seguro Popular 2016, el comisionado informó que en ese estado hay siete millones de personas que tienen una póliza, y de este total, 3.5 millones deben renovarla para mantener el acceso a servicios de salud, mediante el Seguro Popular.
Ante el secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, el presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, O´Shea Cuevas reconoció el trabajo que se realiza desde la Comisión Nacional de Protección Social en Salud en beneficio de los más de 57 millones de afiliados al Seguro Popular en el país.