Thursday 28 de March del 2024

Tercera dosis sería necesaria para obtener una inmunidad reforzada contra la COVID-19

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Tercera dosis sería necesaria para

obtener una inmunidad reforzada

contra la COVID-19

Un estudio desarrollado por investigadores chinos afirma que los anticuerpos obtenidos tras recibir las dos dosis de la vacuna Sinovac disminuyen por debajo del umbral clave solo seis meses después, y recomiendan una tercera dosis para lograr un efecto reparador.

Según reportó la revista Forbes, la investigación adelantada por las autoridades de control de enfermedades en la provincia de Jiangsu, con expertos de Sinovac, analizó la sangre de 50 adultos sanos de entre 18 y 59 años después de seis meses de aplicadas las vacunas y determinó que solo el 16,9% seguía teniendo anticuerpos neutralizantes.

Después, los investigadores aplicaron una tercera dosis a 540 participantes seis meses después de la segunda dosis, la cual evidenció que los niveles de anticuerpos aumentaron entre tres y cinco veces más.

De esta manera, los investigadores sugieren que una tercera dosis sería necesaria para obtener una inmunidad reforzada contra la COVID-19.

De acuerdo con la plataforma Our World in Data, el 27,5% de la población mundial ha recibido al menos la primera dosis de alguna de las vacunas.

Uruguay y Chile lideran la tasa de vacunación a nivel mundial, con 72,98% y 71,91%, respectivamente, de personas que han recibido al menos una dosis. En Chile, el 63,07% de la población ha completado el esquema de vacunación, mientras que Uruguay cuenta con el 61,26%.

Según la plataforma, cada día se aplican en promedio 33,04 millones de dosis, para un total de 3.930 millones de dosis que han sido aplicadas en el mundo.

La distribución de las vacunas entre los países de ingresos altos y bajos sigue siendo sumamente desproporcional. El 52% de las personas de países con ingresos altos ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que en los de ingresos bajos solo el 1,1% ha tenido acceso a la primera dosis.

Comenta con tu cuenta de Facebook