TERRORISMO ATACA AL MUNDO

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El terrorismo sigue cobrando victimas sin importar que sean hombres, mujeres, niños o ancianos, este fin de semana se dieron cuatro ataques en cuatro diversas partes del mundo y teniendo como blanco de nueva cuenta a Londres.
Ahora un país americano sufrió estos embates, Bogotá la capital de Colombia fue blanco de este flagelo, Malí y el Cairo también fueron atacadas.
Este domingo una furgoneta arremetió contra un grupo de peatones, causando un número indeterminado de heridos, cerca de una mezquita situada en el bulevar de Seven Sister, junto a Fisbury Park, al norte de Londres.
Fuentes de la Policía Metropolitana (MET) informan en su página web de que hay una persona detenida y que los servicios de emergencia trabajan con las víctimas en el lugar del suceso, cuyos accesos han sido cortados al tráfico.
La policía informa de que fue alertada del incidente pocos minutos después de la medianoche, aunque por el momento no se han pronunciado sobre la naturaleza del suceso y no se descarta se un nuevo ataque terrorista y se mantiene la alerta en todo el país inglés.
En la capital colombiana el presidente Juan Manuel Santos pidió a los colombianos que tengan serenidad para no permitir que los extremistas frenen los esfuerzos de paz tras la detonación de una bomba casera en un popular centro comercial de la capital colombiana, que dejó tres mujeres fallecidas, entre ellas una voluntaria francesa de 23 años.


Las autoridades tienen tres hipótesis con respecto al atentado.
Santos anunció una recompensa de 100 millones de pesos (unos 35 mil dólares) para quienes entreguen información que permita dar con los responsables del ataque ocurrido en la víspera del Día del Padre.
La detonación se produjo en horas de la tarde del sábado en un baño público del segundo piso del centro comercial Andino, en una próspera zona comercial y turística del norte de Bogotá. Nueve personas resultaron heridas.
Un ataque perpetrado presuntamente por yihadistas contra un complejo turístico de lujo cerca de la capital de Mali se saldó con al menos seis muertos, según dijeron a EFE fuentes policiales presentes en el lugar de los hechos.
Entre los muertos hay un soldado maliense y cinco extranjeros, de los que uno de ellas es una mujer de nacionalidad franco-gabonesa, pero se desconoce si se trata de civiles o militares (el complejo era muy popular entre los militares de la Minusma, la misión de la ONU en Mali).
El titular del ministerio, Salif Traoré, dijo que cuatro atacantes habían sido abatidos, aunque solo habían encontrado los cadáveres de dos de ellos.
Por último el grupo armado egipcio Movimiento Brazos de Egipto-Hasm (Determinación), considerado terrorista por El Cairo, asumió la autoría del ataque por medio de un mensaje en Telegram.
Este grupo, que se define como un “movimiento de resistencia” contra el Gobierno liderado por el presidente Abdelfatah al Sisi, hizo un llamamiento a la población para que se una a su lucha contra el “régimen traidor”.
La capital egipcia ha sido escenario de ataques terroristas esporádicos, cometidos por varios grupos y dirigidos sobre todo contra las fuerzas de seguridad, en los últimos años, desde el derrocamiento del anterior presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013.
Egipto declaró en abril pasado el estado de emergencia por tres meses en todo el país a raíz de los atentados en las iglesias coptas de Tanta y Alejandría el día 9 de ese mes, que causaron al menos 46 muertos y cien heridos, un doble atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico

Comenta con tu cuenta de Facebook