Nuevos detalles obtenidos por Reuters del primer camión de Tesla, gracias a la filtración de correos electrónicos entre ejecutivos y el departamento de vehículos del estado de Nevada, aseguran que la compañía está desarrollando la tecnología necesaria para que el camión pueda conducirse por sí solo.
Tesla lleva años haciendo mucho énfasis en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma para sus coches. Actualmente por un precio módico se puede comprar una actualización para el Model S y Model X que los convierte en coches semi-autónomos, pero Elon Musk asegura que trabaja en un sistema que permitirá a conductor “viajar durmiendo”.
En el caso de sus camiones, la compañía planea probar el nuevo sistema en el estado de Nevada y por ello estaría en conversaciones con los entes afines (como revelaron los correos filtrados). Tesla presentará su primer camión eléctrico el próximo mes de septiembre, por lo que tendremos que esperar algunas semanas para conocer más sobre ellos y sus capacidades autónomas.