¿Cómo será para los conductores que su seguro no cubre los siniestros o que el auto era parte de patrimonio?
México.- De acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos, ayer en la ciudad de México hubo más de 200 árboles caídos por los fuertes vientos que azotaron la capital.
Uno de ellos cayó en el auto de Horacio López Balderas que vive en la delegación Miguel Hidalgo. En entrevista para Letra Roja, el joven comenta que tenía un compromiso de negocios, pero se canceló y decidió comer con su esposa.
Unos minutos antes había visto en redes sociales el video del espectacular que cayó en Metepec y que dejó 3 personas heridas.
Apenas cinco minutos llevaba en su casa -estaba lavándose las manos-, cuando escuchó un estruendo. En realidad, “me asustó más el grito de mi esposa, que el sonido”, asegura.
Al principio pensaron que una barda se había caído, pero al asomarse por la ventana vieron que el árbol que estaba enfrente de su casa, aplastaba el vehículo que estaba estacionado.
Afortunadamente el auto no era de ellos, pertenece a la empresa donde trabaja su esposa, por lo que la empresa entró en acción -ya que el seguro sí cubre ese tipo de siniestros-, y no hubo mayor problema.
Aquel árbol caído llevaba más de 28 años ahí, fue plantado por la delegación y apenas dos años atrás lo habían podado para que las ramas no afectaran los cables de luz. Nunca levantó la banqueta, nunca causó ningún problema.
Hasta el momento en que Letra Roja habló con Horacio, los bomberos no habían llegado, pero esperaban que pronto quitaran el árbol del coche para que la grúa pudiera llevárselo.
La suerte estuvo de su lado esta vez, primero porque el auto no era suyo y segundo porque no estaban dentro de él.