Tiene pentatleta mexiquense boleto a Río

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La carrera deportiva de Ismael Marcelo Hernández Uscanga no ha sido fácil. El originario de Cuautla, Morelos, y adoptado por el Estado de México, se ha puesta la meta de colgarse una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, sin olvidar que para ello tendrá que llegar lo mejor preparado a la justa veraniega.

 

El recién galardonado con la Premio Estatal del Deporte 2015, ha tenido que luchar contra corriente a lo largo de su carrera deportiva. Muy joven, Ismael Marcelo comenzó dentro del atletismo, disciplina inculcada por sus abuelos.

 

Al paso del tiempo adoptó el pentatlón moderno como su pasión pues se trata de un deporte completo que combina el tiro deportivo, equitación, carrera, natación y esgrima, disciplina con la que ha logrado completar su ciclo olímpico (Juegos Centroamericanos, Panamericanos), así como Copas del Mundo, para estar en Río 2016.

ISMAEL_HERNADEZ_USCANGA_PENTATLON_1

Integrante de la Secretaría de la Defensa, Hernández Uscanga alcanzó el boleto a Juegos Olímpicos luego de hacer un buen papel en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

 

Su primera experiencia a nivel internacional fue en el Campeonato Mundial Juvenil de Bulgaria en 2008 donde ocupó el noveno sitio.  En el Mundial abierto del 2012 asistió con Óscar Soto, Álvaro Sandoval, Abraham Camacho, e Ismael fue el único que logró clasificar a la final para pelear por los últimos boletos rumbo a Londres 2012. Sin embargo un accidente del caballo y una fractura personal lo marginó de Londres.

 

“Han sido un año difícil el 2015, pero nos hemos sobrepuesto. Tuve una lesión, una fractura en el peroné derecho y logré recuperarme, pude lograr la plata en Juegos Panamericanos que eso nos dio la calificación a Juegos Olímpicos”, señaló Ismael Marcelo quien recién el pasado 23 de enero cumplió 26 años de edad.

 

Hernández Uscanga tiene la firme idea de hacer su mejor papel en Río 2016 y superar las el séptimo lugar de Ivar Sisniega (Los Ángeles 84) y el octavo sitio de Óscar Soto (Beijing 2008).

“Sería muy injusto para mí y toda la gente que me rodea y que ha estado detrás de mí todo este tiempo, el no buscar una medalla. Creo que la mejor forma de corresponderle es ir en busca de una presea olímpica”.

A 186 días de Brasil 2016, Ismael buscará llegar lo mejor preparado a la justa cuatrienal. Los días han comenzado a transcurrir y la cuenta regresiva sigue su marcha. “Esa era la meta, lograr la calificación. Ahora viene una planeación correcta de aquí al 20 de agosto que es el día de mi competencia y soñar con algo más grande, una medallas”.

 

Junto con Tamara Vega clasificados a Río 2016, Hernández Uscanga asistirán a dos Copas del Mundo como parte del fogueo, ya que toda la preparación para la máxima justa veraniega la llevarán a cabo en México.

 

“Es responsabilidad de los atletas el seguir entrenando, enfocarnos y se den los resultados y al final poner en alto el nombre de México”.

 

Después de la primera Copa del Mundo en El Cairo, Egipto (23 al 27 enero), se vienen las justas de Río de Janeiro, Brasil (7-13 de febrero), Roma, Italia (30 marzo-3 abril) y Kecskemét, Hungría (14-18 abril). Posterior ello está el Campeonato Mundial de Moscú, Rusia, del 22 al 29 de mayo así como el Campeonato Panamericano de Buenos Aires, Argentina que se realizará del 15 al 20 de marzo.

Comenta con tu cuenta de Facebook