No menos de 25 asaltos diarios a camiones, transeúntes y casas-habitación, y un promedio de dos personas muertas a la semana, se registran en la zona que abarca de Santa María Totoltepec al Cerrillo, denunciaron vecinos y comerciantes de la zona.
Señalaron, asimismo, que las cifras que dan a conocer las autoridades estatales están “maquilladas”, ya que ni siquiera la procuraduría cuenta con números reales.
En conferencia de prensa, Elba Castaño, lideresa de la unión de comerciantes Lázaro Cárdenas, Ángel y José Rodea, representantes vecinales de San Pedro Totoltepec y del Cerrillo, y Francisco Hernández, vocero de la agrupación, informaron sobre la inseguridad que priva en la zona, principalmente en San Pablo Autopan, San Pedro, Santa María, El Cerrillo, La Crespa y San Lorenzo.
Y no solamente tenemos que temerles a los delincuentes, ya que también existen policías e inspectores que decomisan la mercancía y, durante los trámites, “se pierde”, aseveraron los dirigentes, que dijeron representar a entre mil 500 y 2 mil comerciantes y colonos.
A dos días de que tome posesión el nuevo Ayuntamiento de Toluca, los inconformes exigieron que “ya le paren y que busquen la manera de que terminen los robos, violaciones y asaltos”.
De no aplicar medidas eficaces, vamos a hacer denuncias constantes la organización de comerciantes Lázaro Cárdenas y los colonos y vecinos afectados, advirtieron.
“Observamos que hay mucha violencia en el municipio, por lo que a partir de esta fecha vamos a traer a las personas que son víctimas de la delincuencia y las vamos a mostrar”.
Seguramente va a ser muy frecuente, y con ello vamos a comprobar que mucho de lo que se dice en materia de seguridad no es cierto, y que las cifras que manejan las autoridades no coinciden con la realidad.
Ello debido a que desde nuestra percepción, la zona que abarca de Santa María Totoltepec al Cerillo diariamente hay por lo menos 25 asaltos, y hay un muerto dos veces a la semana, por lo menos, concluyeron.(