Cristante pudo observar a su equipo y aclaró que Wilder Guisao seguirá en el plantel
Los Diablos Rojos del Toluca enfrentaron su segundo duelo amistoso en la fase de pretemporada ante su similar de Segunda División y el marcador final fue en favor de los juveniles, 5 goles a 3.
En este duelo, Hernán Cristante Mandarino pudo observar a todo su plantel y se incorporaron Alfredo Talavera y Paulo Cesar Da Silva, después de su participación en Copa América Centenario con la Selección de México y Paraguay, aunque no hicieron futbol con el resto del equipo.
Para el primero de los cuatro tiempos de 30 minutos, Cristante formó con algunos elementos titulares como Carlos Esquivel, Aarón Galindo y Enrique Triverio, aunque los jóvenes de segunda división los sorprendieron poniéndose en ventaja.
Para la segunda mitad, las variantes fueron casi al cien por ciento y un equipo nuevo saltó al terreno de juego para enfrentar a los juveniles escarlatas.
Los dos segundos tiempos fueron para darle oportunidad al resto del plantel de hacer futbol, mientras otro pelotón con Talavera y Da Silva continuó con el trabajo físico en la cancha adjunta en el complejo de Metepec.
Tras el encuentro de carácter amistoso, el estratega de los Diablos, Hernán Cristante, dijo que con la incorporación del resto de sus refuerzos, poco a poco irá armando a su equipo de cara al arranque del torneo Apertura 2016.
“Lo que se buscó en los cuatro tiempos fue ver el desarrollo de los hicos para encausar los trabajos, a las necesidades que se presentan, buscábamos ver como se manejaban las líneas, todo es evaluación y el de sábado buscando más acción(ante Correcaminos)”.
En este tema, el argentino aclaró la situación contractual con el colombiano Wilder Andrés Guisao. “Pertenece a la institución, son muchos así por definir. Es un jugador que en el torneo pasado no se había definido, hay que evaluarlo bien, fue a pruebas de capacidad y a ver mañana como acciona”.
Y abundó, “estamos trabajando para apuntalarlo, es del club, no es fácil desechar, no puedo ser injusto con lo que el club pretende, que es recuperar ese capital, Guisao es parte de y si podemos encontrar utilidad, lo haremos”.
Hernán también descartó la llegada del charrúa Vicente Sánchez como el último refuerzo extranjero, “no, con el dolor del alma, hablé con él, vino a hacer un video, visitó gente amiga, pero no hablamos de la posibilidad, está en Uruguay, con su gente, y verá si vuelve al futbol de Estados Unidos”.
Finalmente, sobre la posibilidad de jugar en el Alberto “Chivo” Córdova, los primeros partidos como local, el ex cancerbero aclaró que aún no hay una postura oficial, “no hay nada definido, sería bueno trabajar en la cancha, si es así, ya que cambia la perspectiva, el césped. Cualquiera que sea la opción, esperemos tener opciones previas cuando antes”.(