El acalde de la ciudad, Fernando Zamora Morales, anunció que la capital mexiquense no se encuentra dentro de los primeros ocho municipios más violentos del Estado de México y, aseguró, que se ha logrado detener a integrantes de bandas dedicadas al robo de vehículos.
“No estamos dentro de los primeros ocho municipios más violentos del estado, no estamos dentro de las primeras cincuenta ciudades más violentan del país; sin embargo, estamos trabajando para mejorar cada día la seguridad en el municipio, a veces se dan hechos fuera del municipio y se habla del municipio porque es la zona céntrica, porque es la capital”, precisó.
Zamora Morales mencionó que a raíz de que se implementó el nuevo plan de seguridad, se ha logrado hacer la detención de miembros de bandas delictivas, dedicadas principalmente al robo de vehículos.
En su oportunidad, el alcalde toluqueño lamentó la muerte de una joven de 23 años, homicidio registrado el pasado lunes en límites del municipio de Toluca y San Mateo Atenco.
Sobre dicho caso, puntualizó, a partir de que en la capital mexiquense fue decretada la Alerta de Género, se realizan diversas actividades que contribuyen a la eliminación de la violencia contra la mujer, tales como pláticas y visitas a escuelas de todos los niveles educativos, electrificación de calles y recuperación de espacios públicos,entre otras acciones.