Algunos diseños fueron tan “raros” que como bien lo dice la descripción, fueron fracasos en la industria o simplemente no se vendieron en todo el mundo.
Para este segundo volumen, te dejamos diseños que seguro seguirán llamando tu atención y no esta de más decir, que el orden de los factores no altera el producto.
1.- Nissan Micra C+C
Diseñado en Londres y fabricado en la planta Sunderland, al igual que su predecesor. Se caracteriza por tener una amplia parte trasera y techo de cristal plegable. Tardaba 22 segundos en descapotarse, más que sus dos rivales de la década pasada: el Peugeot 206 CC y el Opel Tigra Twin Top, que lo hacían en menos de 20 segundos.
2.- Bristol Fighter
Fabricado por Bristol Cars, este deportivo británico se produjo en edición muy limitada. Una característica son sus puertas tipo “ala de gaviota”. Fue diseñado por Max Broxstrom, antiguo ingeniero del equipo Brabham de Fórmula 1.
3.- Atos
Es uno de los llamados “autos personales” o “microurbanos” hecho por la coreana Hyundai y en México fue comercializado como Atos by Dodge.
4.- FAW F1
Tal parece que al decir auto de bajo costo, se da por hecho que es feo. Sólo que en el caso del FAW F1, la calidad de sus elementos tampoco era buena: los interiores de plástico se deformaban con el tiempo, su equipo de sonido incluía un estéreo con tocacintas en pleno 2008 y presentó, desde su llegada, fallas en el sistema eléctrico, entre otras muchas cosas; incluso, se dijo que algunos perdían color al menor roce con un simple paño. El FAW F5 fue lo mejor que nos llegó de estos chinos.
5.- Seat Toledo
La tercera generación de Toledo tuvo un radical cambio de diseño, especialmente de la parte trasera con la luneta partida en tres, lo que no ayudó en la aceptación del vehículo.
6.- Lancia Thesis
Un automóvil de amplias dimensiones con 4.8 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.5 de altura. Tiene un alto nivel de insonoridad, resultado de los cristales de 5 milímetros de grosor.
7.- Sachsenring Trabant
Fue el más común de su época en la antigua República Democrática Alemana. Para adquirir uno, había que apuntarse en una lista y, a veces, esperar hasta 10 años.
8.- Ford Ka
Sin duda, lo que resalta de este vehículo es su particular forma ovalada. Fue uno de los primeros modelos de Ford en incorporar el diseño New Edge.
9.- Tata Magic Iris
Diseñado con el objetivo de suplir las bicicletas y los rickshaws de la India, su país de origen. Alcanza una velocidad máxima de 57 km/h.
10.- Nissan Aprio
Diseñado por Renault y vendido como Dacia Logan en los países en vías de desarrollo, llegó a México en 2007 como modelo 2008. El objetivo principal no fue su estética, pues se buscaba una buena capacidad en climas extremos con un bajo costo de mantenimiento y una mecánica fácil de reparar. Su historia en México llegó a su fin en agosto de 2010.
(Con información de autobild)