• La madre de la víctima de un año y siete meses de edad, lo reconoció plenamente como el agresor.
• Al instante de su aprehensión, los oficiales encontraron entre sus pertenencias una navaja.
La pronta intervención a una denuncia ciudadana, permitió la detención de un probable responsable de maltrato infantil y tortura; en la acción, se le aseguró una navaja.
El hecho ocurrió luego de que personal de trabajo social del hospital General Dr. Salvador González Herrejón, alertara a las autoridades sobre un menor de un año y siete meses, atendido por traumatismo cráneo encefálico moderado, quien presentaba diversas cicatrices por quemaduras provocadas aparentemente con cigarrillos y aceite, en diferentes áreas de su cuerpo.
A través de las redes sociales del Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, el pasado 15 de septiembre, publicaron que la madre de la víctima señaló a su pareja sentimental, como el posible responsable de provocar las lesiones. Tras el suceso, el hombre llamado Alejandro «N» de 27 años de edad, fue retenido por vecinos en la calle Xicoténcatl, en la colonia Profesor Cristobal Higuera.
Inmediatamente, los uniformados de la SS efectuaron el despligue territorial y confirmaron el dato. Acorde al protocolo de actuación, el individuo fue inspeccionado preventivamente; al concluir, se le aseguró una navaja.
Por petición de parte, y luego de leer los derechos que la ley otorga, el supuesto implicado fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, para determinar su situación jurídica.