Un sondeo de Letra Roja revela que hay recelo sobre esa propuesta
l Gobierno del Distrito Federal lanzó una propuesta para que las horas de oficina se desarrollen en casa. Letra Roja levantó un sondeo para conocer la opinión de las personas sobre este tema
“Me parece que es un poco tramposo, porque aunque el trabajador podría ahorrarse lo que es el transporte, existen otros gastos como el costo de electricidad o el mantenimiento del equipo que se utilice. Yo lo haría pero sí pediría algún tipo de apoyo”, dijo Francisco Usiel López, de 27 años.
Para Jorge Leal, de 28 años, la idea no es precisamente la mejor. “Yo no lo haría, me gusta salir de mi casa, creo que me llegaría a sentir solo, probablemente si sólo son dos días o uno para descansar del metro, pero prefiero salir, es una rutina”, expresó.
Aketzali Vela, de 26 años, opinó: “Mi trabajo no me lo permite, soy bar tender, pero estaría padre, poder descansar y trabajar, sin estar encerrado en una oficina si no tú mismo crear tu ambiente de trabajo, creo que la gente estaría más relajada, además sería una forma evitar contaminación, ya sabes, ahorrar en trasporte y menos coches”.
Ismael Núñez, de 34 años, consideró que hay trabajos que lo permiten, pero otros no. “Sería bueno si lo alternaran, no toda la semana, o que propusiera horarios más flexibles. También depende de la persona, hay gente que no tiene las condiciones para poder hacerlo, como acceso a internet o que se les proporcione equipo de trabajo, no todos tienen computadora en casa”.
“Es una medida para reducir gastos, yo entraría, me ahorro lo de los pasajes, comidas y otras cosas, además podría dedicar mas tiempo a estar en familia, creo que es bueno”, Heriberto Carmona, de 33 años.
“Yo me dedico a la animación, y la mayor parte de mi trabajo lo realizo en casa, es muy cómodo y tiene sus ventajas, yo sola me pongo tiempos, me hago consiente de las cosas que tengo que hacer y las realizo sin que me estén presionando”, Alejandra Lezama, de 33 años.
En tanto, Laura Lezama, de 30 años dijo: “Lo veo difícil, podría ser complicado para el trabajo en conjunto, porque hay que coordinar muchas cosas que si no está la persona es difícil de lograr, por otra parte, con todos los problemas de contaminación que hay en la ciudad creo que es una buena medida para no utilizar el coche y liberar un poco el transporte público”.
FUENTE . LETRA ROJA